• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: “No vamos a descansar hasta conseguir la libertad plena de Venezuela"

El ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal retornó a su vivienda después de casi un año y medio detenido. Daniel recibió la medida de arresto domiciliario emitida por el Tribunal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre emoción, sorpresa y felicidad, Patricia de Ceballos recibió la madugada de este miércoles al exalcalde Daniel Ceballos, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le concedió la medida de arresto domiciliario.

De Ceballos señaló que no podía creer la noticia cuando le informaron que Daniel volvería a su casa después de casi año y medio privado libertad, fue por ello que declaró en nombre de él.

“Volvimos a dormir los 5 juntos, mis hijos están muy felices de ver nuevamente a su padre en casa, aunque Daniel no está del todo libre, esto significa un gran paso para la historia de Venezuela”, comentó De Ceballos.

La esposa del alcalde Ceballos indicó que cuatro funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se encuentran resguardando los alrededores de su vivienda.

“Nunca descansamos desde el día uno en exigir la liberación de Daniel, todos sabemos que es inocente (…) La defensa pidió al Ministerio Público (MP), llevar a cabo esta medida porque se evidenció que no hay ninguna prueba que lo incrimine en algún hecho delictivo”, comentó de Ceballos.

La alcaldesa de San Cristóbal recordó que aún continúan Josman Paredes,  Juan Hidalgo, Enzo Prieto, y Gerardo Carrero privados de libertad.

“Son tachirenses que por pensar distinto hoy están tras las rejas. Todas las familias venezolanas tienen derecho sentir lo que nosotros estamos sintiendo con el regreso de Daniel (…) basta de intolerancia entre oposición y chavismo, Venezuela se cansó de peleas”, comentó de Ceballos.

Patricia recordó que nunca perdió la esperanza cuando le hablaba a sus tres hijos de Daniel, “papá va a regresar pronto”.

Aunque Ceballos mantiene arresto domiciliario, esta medida le impide salir y compartir con su familia fuera de su domicilio.

“Lo primero que mis hijos le preguntaron a su padre fue, cuándo vamos a ir al parque, le respondimos, pronto saldremos todos juntos a disfrutar”, comentó de Ceballos.

“No vamos a descansar hasta conseguir la libertad plena de Venezuela, de Antonio Ledezma y Leopoldo López. El régimen nos ha sometido a situaciones incomodas las cuales vamos a superar, aferrados a la paz saldremos adelante y superaremos los malos tiempos”.

De Ceballos informó que para la próxima semana está prevista una nueva audiencia preliminar.

“Pese a que fueron presentados 16 testigos y el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, declaró en contra de Daniel durando 33 horas, quedó en evidencia que no hay ningún motivo para que mi esposo continúe preso”, comentó Ceballos.

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal indicó que su esposo llegó en buen estado de salud y que, pese  a que perdió más de 15 kilos cuando comenzó su huelga de hambre, recuperó 12, por lo que se encuentra "muy bien".

Proceso

A Ceballos se le acusa de rebelión y agavillamiento vinculados con los hechos de violencia acaecidos en febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal. El Tribunal 15 de Juicio a cargo de la juez Jhosmar González, concedió el beneficio por el estado de salud del detenido.

El debate oral y público tuvo la particularidad de estar sustentado exclusivamente en pruebas testimoniales; es decir testigos promovidos por la Fiscalía y por la defensa. Ha sido una especie de careo. De Ceballos precisó que hasta el presente han declarado 16 testigos y el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

El ex alcalde se encuentra en la vivienda de un familiar ubicada en Sebucán, motivado a que el proceso contiunúa y Ceballos debe permanecer en la jurtisdicción del tribunal de la causa, que es el área Metroipolitana de Caracas.