• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: El gobernador hoy tiene la oportunidad de decir la verdad

Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos / Foto Cortesía: Voluntad Popular

Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos / Foto Cortesía: Voluntad Popular

Se espera que José Vielma Mora declare hoy como testigo del Ministerio Público en la audiencia del exalcalde de San Cristóbal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la audiencia de juicio número 16 en contra de Daniel Ceballos, por los casos de rebelión y agavillamiento, se espera que el Ministerio Público presente como testigo al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

La audiencia estaba fijada para las 9:00 am, pero hasta el momento el testigo no se ha presentado en el Tribunal.

La alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, manifestó que hace un año Táchira “fue víctima de la peor represión encabezada por el gobernador Vielma Mora, junto al exministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres”.

“Trasladaron 3.000 efectivos del Ejército para poder restituir el orden público reprimiendo violentamente, y a mi esposo lo sentenciaron a 12 meses de prisión porque con 170 policías municipales, no pudo restituir el orden público. El TSJ alegó que no había cumplido con sus funciones y que no había hecho ninguna acción para levantar las protestas en San Cristóbal. Mes y medio duraron estos tres mil efectivos en una brutal represión en contra de nuestro pueblo. Y hoy, un año después, el ciudadano gobernador tiene la gran oportunidad de hablar con la verdad”, ratificó Gutiérrez De Ceballos.

Exhortó al gobernador Vielma Mora, a que presente pruebas de las acusaciones que realizó en contra de su esposo: “Si esto fue así tenga el coraje y la valentía de presentar las pruebas, porque nosotros hace un año presentamos todas la declaraciones de Daniel Ceballos, que eran las pruebas de su inocencia y no fueron admitidas en este injusto juicio, en donde las únicas pruebas que hay en su contra son las opiniones de sus contrincantes políticos y militantes del PSUV”, agregó.

La abogada defensora, Ana Leonor Acosta, espera que haya independencia en el Poder Judicial.

“La inocencia de Ceballos ha quedado demostrada en todas las audiencias de juicio, en las cuales ningún testigo ha podido vincularlo con hechos de violencia y donde el Ministerio Publico no ha presentado ninguna prueba en su contra”, dijo. Considera que lo mantienen en el juicio para obligarlo a cesar en sus derechos civiles y políticos: “Lo encarcelaron injustamente y lo enjuiciaron con el fin de que Daniel abandonara su cargo como alcalde electo del municipio San Cristóbal, desconociendo la voluntad de los electores de la capital del estado Táchira, tal y como lo estableció el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU”, agregó.

La jurista recordó que ya Ceballos cumplió el año de condena que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia, “de manera ilegal violando los procedimientos establecidos en la Constitución” y que aún el Tribunal de Ejecución no ha emitido la boleta de excarcelación.

Con información de Voluntad Popular

.