• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: No le están garantizando los DD HH a mi esposo

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal / Captura VivoPlay

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal / Captura VivoPlay

La alcaldesa de San Cristóbal le exige al Defensor del Pueblo y a la Fiscal general de la República a asistir a la Penitenciaria de Guárico para ver la situación del exmandaterio local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de San Cristóbal en el estado Táchira, Patricia Gutiérrez, aseguró que no se le están garantizando los Derechos Humanos a su esposo, Daniel Ceballos, desde que fue traslado al Centro de Procesados 26 de julio en Guárico.

“Le hago un llamado al Defensor del Pueblo para que visite a Daniel Ceballo en la cárcel y vea las condiciones en la que se encuentra”, declaró en rueda de prensa.

La alcaldesa también afirmó que la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no debe “lavarse la cara” al decir que Ceballos está recibiendo atención médica.

“Un médico entra una vez al día para medirle al tensión y después se va. Exigimos que el médico de confianza de Daniel lo visite y lo atienda como establecen los protocolos internacionales establecidos en la Carta Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

Aseguró que el exmandatario local se encuentra aislado en una celda que queda frente a la oficina del director del penal.