• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: Mi esposo está siendo juzgado por algo que no hizo

Patricia de Ceballos | Foto: Prensa San Cristóbal

Patricia de Ceballos | Foto: Prensa San Cristóbal

La esposa del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, expresó: "Mi esposo está siendo juzgado por según hacer un llamado por medios de comunicación a no reconocer al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, evidencias que no existen"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se reanudó la audiencia del alcalde depuesto de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien fue trasladado desde su residencia donde cumple condena de casa por cárcel hasta el Palacio de Justicia para darle seguimiento a un segundo juicio.

La esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, dijo que hasta el momento no se han mostrado evidencias en contra del ex alcalde de San Cristóbal, “Mi esposo está siendo juzgado por según hacer un llamado por medios de comunicación a no reconocer al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, evidencias que no existen, no hay pruebas, no hay notas de prensa, no hay ningún audio que indique que Daniel haya dicho esto porque no lo dijo” aseguró.

La también alcaldesa de San Cristóbal aseguró que hoy se espera que en esta audiencia declare uno de los testigos que promovió la defensa. La dirigente aseguró que hasta la fecha se han llamado a 20 testigos por la parte acusadora en los que su gran mayoría son militantes del PSUV, funcionarios públicos, incluso, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Aunque presentamos recortes de periódicos, artículos de prensa, estos no fueron admitidos, solo se permitieron 12 testigos a favor de Daniel y hoy está el cuarto testigo que viajó anoche desde San Cristóbal para declarar a favor”, aseveró.

El pasado 11 de agosto Daniel Ceballos recibió el beneficio de casa por cárcel emitido por el Tribunal 15 de Juicio luego de ser aprehendido por funcionarios del Sebin el 19 de marzo de 2014 en Caracas mientras sostenía una  reunión de trabajo con sus abogados. Luego fue sometido a un juicio exprés en el Tribunal Supremo de Justicia donde se le depuso del cargo de alcalde de San Cristóbal; posteriormente fue recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde, junto a Leopoldo López, al tiempo que se le inició un juicio por Rebelión Civil.

Durante 20 días sostuvo una huelga de hambre junto a López y más de 100 venezolanos para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, cese de la represión y la censura y liberación de los presos políticos, tiempo en el que estuvo recluido en la Cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros.