• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Patricia de Ceballos: “No descansaré hasta ver a los presos políticos libres”

Aseguró que con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acordaron una agenda para lograr el apoyo a los presos políticos | Foto Cortesía

Aseguró que con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acordaron una agenda para lograr el apoyo a los presos políticos | Foto Cortesía

La alcaldesa de San Cristóbal recordó que 23 personas más se han sumado a la huelga de hambre que inició Daniel Ceballos y Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del alcalde candidato para la Asamblea Nacional Daniel Ceballos, quien se encuentra recluido desde el 22 de mayo en la cárcel “26 de julio de la PGV” en San Juan de los Morros, aseguró que teme por la vida de su esposo y que seguirá presionando a los organismos nacionales e internacionales, porque Daniel Ceballos ya no se encuentra bien de salud.

La alcaldesa dijo que Daniel Ceballos está a merced de los que le quieren hacer daño y explicó las condiciones en las que se encuentra en el centro de reclusión.

“Ayer en un breve llamado de seis minutos que me hizo, me dijo que los médicos que lo revisan solo le toman la tensión y se van, el defensor del pueblo del estado Guárico constata las condiciones en las que se encuentra, hace un registro y se va, tiene dolor en la espalda baja a nivel del riñón derecho, le duele constantemente la cabeza, sufre de mareos continuos, tiene adormecimiento en las manos, en los pies  y en los labios y sigue en la misma pocilga que lo tienen metido. Yo responsabilizo al Gobierno Nacional de lo que le ocurra a mi esposo”.

De Ceballos ratificó que su esposo tiene su cuerpo picado de mosquitos, tiene poca agua y no le han llevado más, lo revisan dos médicos comunitarios cada doce horas que no cumplen con “ningún tipo de protocolo establecido en estos casos”.

La primera autoridad de San Cristóbal rechazó que Alejandro Méndez representante del Ministerio de Servicio Penitenciario, haya dicho que Daniel Ceballos se encuentra en un sitio de reflexión.

“Donde está Daniel no es ningún área de reflexión tal y como lo han asegurado los del sistema penitenciario, un área de reflexión no puede ser una celda de 2x2 metros cuadrados, con pisos de cemento rustico y con una rejilla en el techo, pasa la noche en una cama de cemento, su baño es un letrina y tiene una tubería con un hueco en la pared que solo la abren diez minutos al día para poder asearse”, precisó Gutiérrez De Ceballos.

También indicó que Daniel Ceballos se encuentra firme y determinado a pesar de la debilidad corporal, porque actualmente ha rebajado 10 kilos, teniendo un peso 67 kilos. Dijo que hay que hacer todo lo posible para sacar a su esposo del sitio donde se encuentra.

“No descansaré ni un solo día hasta no ver a Daniel Ceballos  libre y al resto de presos políticos libres”. Le pidió al pueblo de Venezuela no olvidar a las 77 personas que se encuentran tras las rejas por razones de tipo político.

La alcaldesa de San Cristóbal recordó que 23 personas más se han sumado a la huelga de hambre que inició Daniel Ceballos y Leopoldo López. A Pesar de las circunstancias que viven Daniel Ceballos y Leopoldo López, destacó que ambos han despertado a un pueblo que estaba dormido entre la miseria.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el Táchira, Santiago Contreras dio a conocer la agenda de emergencia que se desarrollará en los próximos días para apoyar a los presos políticos.

Contreras informó que este sábado en iglesias de todo el país se harán vigilias para orar por Venezuela y la libertad de los presos políticos.

El objetivo de esta actividad es lograr que desde el vaticano, su santidad el papa Francisco,  se pronuncie a favor de las víctimas de la persecución y represión y de quienes han sufrido la violación de sus derechos humanos, a propósito de la reunión que el presidente Nicolás Maduro sostendrá con el sumo pontífice.

Por su parte Omar Ceballos, padre de Daniel Ceballos pidió la intervención de la iglesia católica y envió una comunicación a monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, para que actúe como mediador,  a favor de los presos políticos y por la vida de su hijo.

También solicitó la intervención de organismos como la Cruz Roja Internacional, Unasur, la Unión Europea

“Pido que le garanticen todos los derechos y que le permitan un médico de nuestra confianza la atienda porque si un médico lo está viendo cada doce horas, no quiero imaginarme qué podía pasar. Pido que le den la libertad o que lo trasladen a un hospital o  a una clínica aquí en San Cristóbal”, puntualizó.