• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pastrana: Llegó el momento de que todos los gobiernos respalden a Almagro

Andrés Pastrana indicó que la carta de Almagro “es una radiografía exacta de lo que hoy está pasando en Venezuela” | Captura CNN

Andrés Pastrana indicó que la carta de Almagro “es una radiografía exacta de lo que hoy está pasando en Venezuela” | Captura CNN

El ex presidente de Colombia opinó que la carta que el secretario general de la OEA dirigió al presidente Maduro abría la puerta para que gobiernos de la región tomen postura frente a la actuación del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, cree que con la carta que el secretario general de la OEA envió al presidente Nicolás Maduro “se está fijando muy claro la posición por parte de la OEA”. De acuerdo con el ex mandatario, es tiempo de que los gobiernos de la región fijen postura pública sobre el gobierno venezolano y soliciten la convocatoria del consejo permanente de la OEA.

Pastrana declaró en CNN en Español que en la carta de Almagro “se fijan claramente varias posturas: creo que la región, el mundo, nos cansamos de los insultos de Nicolás Maduro y su gobierno. Solamente hace tan pocos días, la canciller iba precisamente a la OEA y en su cara insultaba al secretario general de la organización”.

Pastrana adelantó que los ex presidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) respaldarán al secretario Almagro y añadió: “Aspiramos que muy rápido los gobiernos empiecen a darle este respaldo al secretario frente a esta posición (…) que es una radiografía exacta de lo que hoy está pasando en Venezuela”.

Nuevamente criticó que ningún presidente de la región se haya pronunciado hasta ahora sobre la actuación del gobierno de Maduro: “Lo que tenemos en la región por parte de los presidentes es un silencio cómplice frente a lo que estamos viendo en Venezuela”.

Agregó: “Muchos de estos presidentes se reúnen con la oposición (…) a escondidas. No les gusta que los vean con ellos. No les gusta la gente sepa que sus gobiernos están hablando y negociando. Ojalá dejemos eso atrás y que tengan verdaderamente ese valor democrático de salir a defender la democracia, los derechos humanos, los valores de nuestro continente y se convoque al consejo permanente y, muy rápidamente, se le dé ese respaldo que necesita el secretario general de la OEA”.