• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pastrana: Ejecutivo tiene que garantizar el respeto a los resultados y la opinión pública

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Captura

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Captura

El ex presidente de Colombia criticó, en su llegada al país, que las medidas del TSJ en la impugnación de diputados e contradictorio a las declaraciones de funcionarios de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, aseguró en su llegada al país que el Ejecutivo nacional debe garantizar el respeto a los resultados electorales y a la opinión pública con respecto a las impugnaciones a diputados realizad por el Tribunal Supremo de Justicia.

“En la reunión que tuvimos con Nicolás Maduro el 5 de diciembre dijo que iba a reconocer los resultados y que el sistema electoral en el país es de los mejores del mundo. Es por eso que consideramos un golpe una Sala Electoral, intalada de forma dudosa, imponga estas acciones”, resaltó desde el aeropuerto nacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Pastrana aseguró que la juramentación de los 112 diputados de la oposición no sería un desacato al TSJ debido a que fue admitido por el Poder Electoral.

El expresidente fue invitado por la Mesa de la Unidad Democrática para asistir a la instalación de la Asamblea Nacional mañana.