• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partidos oficialistas se “alistarán” para defender a Maduro

El secretario general de PPT dijo, al igual que el PCV, que apoyaban los decretos de Emergencia Económica y de excepción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los partidos del Polo Patriótico participarán en el ejercicio militar Guaicaipuro 2016 por llevarse a cabo el sábado 21 de mayo, pues están convencidos de una “invasión imperial de Estados Unidos”. “Será la mayor de las batallas”, afirmó, al estilo de Sadam Husein, el secretario de organización del PCV, Perfecto Abreu Nieves, luego de que el Buró Político analizara la Cumbre de las Américas Concordia de Miami la semana pasada, donde intervinieron el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y se propondrán salidas políticas a la crisis de Venezuela.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, dijo, al igual que el PCV, que apoyaban los decretos de Emergencia Económica y de excepción. “PPT está en papel de combate, antesala a la respuesta militar.  Vamos al alistamiento este sábado. Al pueblo, a PPT, nos le van a faltar los cojones, ni tiempos, como le pasó a Uribe”, afirmó Uzcátegui, quien instó a la Asamblea Nacional, y a su presidente Henry Ramos Allup, a debatir hoy  la “intervención yanqui” y a condenarla.

El oficialismo, a su vez, ejercerá acciones contra diputados de la Mesa de la Unidad Democrática.  El secretario general de UPV, Carmelo González, anunció que pedirán al Tribunal Supremo de Justicia que declare al Parlamento como “inconstitucional” y sea anulado y “cese el hostigamiento contra el pueblo”. El PCV irá el jueves al TSJ y solicitarán una interpretación del alcance de la inmunidad parlamentaria y que se enjuicie a los parlamentarios que instaron a la OEA a activar la Carta Democrática. Mañana, el PPT acudirá a la Sala Electoral a pedir que deje sin efecto la resolución 801 del Consejo Nacional Electoral que obliga a 62 partidos a renovarse, entre ellos 33 del oficialismo.