• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partidos independientes piden al Vaticano interceder en un gobierno de transición para Venezuela

Pablo Medina agregó que hace dos semanas la Asamblea Nacional le solicitó el documento de certificación de nacimiento al presidente, el cual hasta la fecha no ha sido entregado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el Bloque de Unidad Nacional (BUN) enviaron carta al papa Francisco, con la finalidad de solicitar su mediación ante un gobierno de transición, que sustituya a la actual gestión encabezada por Nicolás Maduro, y labore de inmediato para repatriar los dineros públicos, colocados en la banca internacional.

Así lo dio a conocer el dirigente político Pablo Medina, quien es vocero del BUN y señaló que, en agosto de 2015 se reunió con el papa Francisco y le planteó el cierre de fronteras que ocurrió en el país. 

“Le entregamos una carta al papa Francisco donde señalamos el terrible drama de Venezuela y que el gobierno esconde bajo argumento de guerra económica” señaló.

Medina agregó que hace dos semanas la Asamblea Nacional le solicitó el documento de certificación de nacimiento al presidente, el cual hasta la fecha no ha sido entregado. 

“El problema es grave y se puede demostrar complot político contra Venezuela, ya que no se conoce partida de defunción de Hugo Chávez ni partida de nacimiento de Nicolás Maduro”.

Bajo este contexto y aunque señaló estar a favor de la concertación,señaló que será imposible establecer un diálogo con la actual gestión gubernamental.

NP