• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partidos discuten estrategias para salvar la unidad

Incorporaron a todas las fuerzas adversas al gobierno en una plenaria que revisará papel de trabajo del G-7

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 25 secretarios generales de los partidos de la oposición están reunidos para debatir las estrategias que les permitan mantenerse cohesionados y presentar una propuesta electoral para 2015, dijeron fuentes políticas. El año próximo serán las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

La cita comenzó a la 6:00 de la tarde, aunque estaba fijada para la 4:00 de la tarde. La Mesa de la Unidad Democrática debate el futuro de la alianza, que hasta hace un mes estaba controlada por el G-7, constituido por los principales partidos con mayor votación electoral, entre ellos Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, bajo la coordinación ejecutiva de Ramón Guillermo Aveledo, que renunció.

Las fuentes destacaron que podrían avanzar por cuanto hay consenso en la necesidad de preservar la unidad y salir a responder a las inquietudes de los ciudadanos, que padecen inseguridad, alto costo de la vida, escasez y no ven salidas a la crisis política y económica que atraviesa el país. 

Aún no se ha definido si se conservará la figura del secretario ejecutivo o si la vocería será rotativa.