• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partido de Uribe deplora silencio del gobierno colombiano ante acusaciones de Maduro

Álvaro Uribe / EFE

Álvaro Uribe, senador al Congreso de Colombia / EFE

El tolda Centro Democrática catalogó del falsas las acusaciones del mandatario venezolano que vinculan al expresidente de Colombia con el asesinato del diputado Robert Serra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Democrático, partido del senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe, deploró la acusaciones hechas en contra de su líder por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, relacionadas con la muerte del diputado chavista Robert Serra y su compañera, así como el silencio del gobierno colombiano.

Maduro acusó ayer a Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de EE.UU. de la autoría "intelectual" de la muerte de Serra, ocurrida en su residencia en Caracas, y dijo que las informaciones que maneja "apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe".

"Estas permanentes alusiones mentirosas ofenden a los millones de colombianos que mediante su voto le han confiado a Álvaro Uribe Vélez altas dignidades dentro del Estado colombiano, como la de ejercer por ocho años como presidente de la República de Colombia", manifestó su partido en un comunicado de seis puntos.

El Centro Democrático deploró "el silencio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos ante las falsas acusaciones de las cuales es víctima el expresidente y senador Uribe Vélez".

También rechazó "las afirmaciones temerarias" del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, "sobre un hecho interno de Venezuela que no compete a su cargo".

Samper, que fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, y asumió el mes pasado la Secretaría General de la Unasur, dijo el jueves en su cuenta de Twitter que el asesinato de Serra en Venezuela "es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano".

Ante esa afirmación, que Samper hizo incluso antes de que el propio Gobierno venezolano apuntara sospechosos del asesinato de Serra, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, le recordó ayer que su tarea al frente de la Unasur "es la integración de países más que las situaciones puntuales de cada país".

Antes del comunicado del Centro Democrático, Uribe también rechazó en su cuenta de Twitter las acusaciones de Maduro.

Uribe calificó de "dictadura matona" al Gobierno venezolano y recriminó también el silencio del gobierno de Santos, de quien dijo "apoya a Maduro para el Consejo de Seguridad (de la ONU) y el dictador aprovecha para acusarme de asesinato de un diputado".