• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partido Popular de Panamá denuncia violación de los DD HH en Venezuela

La Internacional Socialista deploró lo que considera decisión arbitraria contra el dirigente de Voluntad Popular | FOTO AFP/ Archivo

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular | FOTO AFP/ Archivo

A través de un comunicado, indicó que la condena a Leopoldo López es una respuesta de miedo frente a las voces de quienes opinan distinto al gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Popular de Panamá manifestó su rechazo contundente a la sentencia condenatoria de la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, contra Leopoldo López.

A través de un comunicado, indicó que las detenciones políticas son “una señal inequívoca del irrespeto de los derechos humanos en Venezuela”.

Considera que la condena de López es una respuesta de miedo frente a las voces de quienes opinan distinto al gobierno: “Las voces de la justicia, el clamor de la verdad, la decencia y el respeto a la vida”.

El Partido Popular de Panamá sostiene que el régimen reniega la crisis económica, política y social frente a las denuncias del pueblo venezolano sobre la escasez de alimentos, medicinas, inseguridad, la persecución y el encarcelamiento arbitrario de quien se opone.

“Compartimos el dolor de los hermanos venezolanos, que a pesar del resultado condenatorio, respiran profundo y deciden no rendirse e insistir en un mejor país, libre de un gobierno que ha perdido el norte en su afán de perpetuarse en el poder”, indican en el documento.

Finalmente, expresaron su compromiso para continuar denunciando las irregularidades del régimen y abogar por el restablecimiento de las libertades en Venezuela.

“Panamá tiene una deuda de gratitud con Venezuela porque en los aciagos días de la dictadura de nuestro país, nos dio la mano y apoyo. Hacemos eco de sus gritos de libertad y democracia (…), no podemos ignorar la razón y la humanidad de una causa justa, cierta y absoluta que se llama LIBERTAD”, conluye.

Con información de nota de prensa