• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partido Comunista pide reunión del Gran Polo Patriótico

Carlos Aquino | Archivo El Nacional

Carlos Aquino | Archivo El Nacional

Piden diálogo post 8-D. Creen que en 2014 deben superarse diferencias entre el discurso socialista y la práctica socialdemócrata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de las elecciones municipales del 8-D, en el Partido Comunista de Venezuela llaman a un urgente diálogo entre las fuerzas que integran el Gran Polo Patriótico.

Carlos Aquino, miembro del buró político del partido, dijo ayer que el oficialismo y sus aliados no se han reunido desde antes del proceso comicial de hace una semana, en el que consideran que crecieron en votos.

En los recientes comicios el partido obtuvo el triunfo en dos alcaldías, que surgieron como alternativa del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en siete municipios cuyos candidatos presentaron ante el GPP.

En el editorial de Tribuna Popular del 14 de diciembre, titulado “Debemos aprovechar el 2014”, el PCV indica: “Si el proceso revolucionario y quienes hoy lo dirigen no superan cualitativamente la contradicción entre el discurso socialista y la práctica socialdemócrata -progresista, sí, pero reformista-, en el corto a mediano plazo corremos el riesgo de un retroceso histórico”.

Creen que aunque en los últimos años se han realizado 19 elecciones, estos procesos implican retos importantes. “Cada una de estas elecciones ocupa casi un año de esfuerzos, trabajos, dedicación y tiempo de las organizaciones políticas y sociales. Esos esfuerzos, trabajos, dedicación y tiempo bien pudieran dedicarse en mejores condiciones a las tan necesarias labores de concientización, organización y movilización del pueblo trabajador para la verdadera profundización del proceso revolucionario venezolano, sin la distorsión que muchas veces generan las pugnas electoralistas”, advierten.

Llaman a aprovechar el próximo año, sin elecciones, para abrir un profundo debate nacional, en el que se aclare el concepto de socialismo y se definan los obstáculos que limitan su construcción.