• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parques no abrirán hoy en la Gran Valencia

La medida tiene como propósito que todo el personal que labora en estos lugares de recreación pueda acudir a votar sin contratiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los parques más concurridos de la Gran Valencia no abrirán sus puertas hoy para que los obreros, empleados y personal de seguridad que labora en estos lugares puedan acudir a votar en las elecciones regionales.

Juan Cruz Rey, presidente de Fundalegría, dijo que tanto el Parque Negra Hipólita como el Fernando Peñalver, ambos situados en el Paseo Cabriales de Valencia, permanecerán cerrados durante la jornada comicial y serán reabiertos el próximo martes, pues el lunes es el día de mantenimiento.

Indicó que muchos guardaparques, en su mayoría estudiantes, fueron seleccionados para trabajar en las mesas electorales.

El Parque Metropolitano de San Diego, donde actualmente hay un bazar navideño, también estará cerrado debido a las elecciones, pero abrirá sus puertas nuevamente mañana a partir de las 5:00 pm, informaron funcionarios del municipio.

Tampoco el Acuario de Valencia tendrá actividades para el público, pero las reanudará el próximo martes.

Centros comerciales

Respecto a los centros comerciales, el Sambil sí abrirá a partir de las 12:00 m y en horario extendido hasta las 11:00 pm, confirmó Ilmar Zerpa, jefe de mercadeo del centro comercial.

Añadió que instaron a sus empleados a votar temprano. En el caso de los establecimientos y tiendas, cada uno de estos sitios tiene horarios para su personal, por lo cual también tendrán oportunidad de ir a sufragar.

El centro comercial Metrópolis, que está ubicado en San Diego, no tendrá actividad hoy, igual que el Gran Bazar en el centro de Valencia.

Transporte

El presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, garantizó que desde tempranas horas de la mañana habrá transporte público en todas las rutas de la entidad.

Playas

Otra actividad que se mantendrá suspendida desde hoy y hasta mañana es el zarpe desde la playa de Quizandal, en Puerto Cabello, hacia Isla Larga, informó María Eugenia López, coordinadora de Inparques en el estado Carabobo.

La funcionaria indicó que la medida abarca todas las áreas marino-costeras y continentales del Parque Nacional San Esteban, con la finalidad de que todo el personal de ese lugar pueda ir a sufragar sin ningún contratiempo.