• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlatino rechazó actos terroristas en París

Daza consideró que los ataques de Francia a Estado Islámico en Siria no generaran ningún solución al problema |Foto: AVN

Daza consideró que los ataques de Francia a Estado Islámico en Siria no generaran ningún solución al problema |Foto: AVN

Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela, expresó que el problema bélico cesará si EE UU y la OTAN salen del Medio Oriente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Parlatino-Venezuela, Roy Daza, condenó el atentado terrorista ocurrido el 13 de noviembre en París, Francia, que dejó más de 140 personas fallecidas.

El diputado Daza calificó como un acto “abominable” las explosiones y los tiroteos ocurridos en la capital del país. Aseveró que esta es una señal para las potencias mundiales de no cometer los mismos errores.

 “Por la razón que sea, un grupo de personas no puede disparar contra gente inocente que está disfrutando de las calles de su ciudad. (…) Un acto de terror que ha golpeado París, que es el mismo terrorismo que hace que miles de  personas de Siria y del Medio Oriente huyan como refugiados hacia las fronteras de Europa”, aseguró Daza.

Expresó que el problema del terrorismo se solucionará si Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte cesan sus operaciones en Medio Oriente y que sean los propios países los que solucionen sus problemas.

Los ataques ejecutados por Francia a las zonas ocupadas por Estado Islámico en Siria, “no tendrán ningún resultado  ni a corto, ni a mediano plazo”, pues asegura que son “políticas militares desesperadas”, que solo agudizarán la situación.