• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlatino lanzará comité de solidaridad Venezuela–Ecuador el 2 de octubre

Ana Elisa Osorio diputada al Parlamento Latinoamericano | Cortesía Asamblea Nacional

Ana Elisa Osorio diputada al Parlamento Latinoamericano | Cortesía Asamblea Nacional

La vicepresidenta del Parlatino grupo Venezuela, Ana Elisa Osorio, manifestó que el daño ambiental "debe ser atendido por los responsables de este crimen ecológico", refiere un boletín informativo del Parlatino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) lanzará el próximo 2 de octubre el comité de solidaridad Venezuela – Ecuador, en apoyo a las comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana, frente a las agresiones medioambientales de la transnacional Chevron-Texaco en esa región del país sureño.

Las comunidades indígenas ecuatorianas denunciaron a la petrolera en el 2001 por la contaminación ocasionada en la Amazonía de Ecuador, debido a la actividad petrolera que la transnacional mantuvo durante 30 años en esta nación sin utilizar los métodos adecuados. Sin embargo, Chevron – Texaco solicitó ante la Corte Internacional de La Haya que el Gobierno ecuatoriano cancele el monto de la condena del juicio, que corresponde a 19.000 millones de dólares.

La vicepresidenta del Parlatino grupo Venezuela, Ana Elisa Osorio, manifestó que el daño ambiental "debe ser atendido por los responsables de este crimen ecológico", refiere un boletín informativo del Parlatino.

Osorio indicó que el Comité de Solidaridad será un espacio para el trabajo político con los pueblos latinoamericanos y caribeños, basado en el espíritu de solidaridad que dejó Hugo Chávez Frías.

El evento de lanzamiento del comité será realizado en el salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano y fueron convocados representantes de las comunidades indígenas ecuatorianas, autoridades venezolanas y voceros de comités ambientalistas de Latinoamérica.

El Comité de Solidaridad Venezuela-Ecuador está conformado por miembros del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (UCV), integrantes del Centro de Diversidad Cultural, el Frente de Trabajadores Bolivarianos, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), diputados de la Asamblea Nacional y organizaciones sociales de diversas partes del país.

Asimismo, participarán representantes del Centro Amazónico de Investigación de Enfermedades Tropicales, la Fundación Biblioteca Ayacucho, el Movimiento de Pobladores, la Red de Mujeres del estado Vargas y la Asociación de Rectores Universitarios Bolivarianos (ARBOC).