• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlatino: Granger busca justificar un enfrentamiento bélico

Para Rogríguez el presidente del vecino país ha hecho lo posible por “sabotear” el diálogo |Foto: Correo del Orinoco

Para Rogríguez el presidente del vecino país ha hecho lo posible por “sabotear” el diálogo |Foto: Correo del Orinoco

El legislador aseguró que el presidente de Guyana aceptó la mediación de la ONU por las recomendaciones de los miembros de Caricom

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, consideró que el presidente de Guyana, David Granger, inventa agresiones de parte de Caracas para justificar un enfrentamiento bélico por la disputa del territorio Esequibo.

El diputado advirtió que los medios de comunicación del vecino país están “promoviendo de manera intensiva un clima de odio contra los venezolanos”. Este tipo de acciones han servido en el pasado para intervenciones militares de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

 “El presidente de Guyana puede fingir actos violentos contra personas inocentes, para simular un ataque de Venezuela en un poblado en el área en reclamación y desencadenar un conflicto armado con el soporte de Washington y todo su poderío”, declaró.

 “Granger aceptó a regañadientes la intermediación de la ONU, porque recibió varias llamadas de sus socios de Caricom, para que se plegara al derecho internacional”, aseguró el legislador.

Para Rogríguez, el jefe de estado del vecino país ha hecho lo posible por “sabotear” el diálogo con Miraflores. Afirmó que de manera “petulante” Granger se burló de los esfuerzos de la ONU, reseñó Correo del Orinoco.

Ángel Rodríguez destacó que continuará con una campaña para demostrar al mundo que El Esequibo pertenece a Venezuela.