• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlasur visitará Venezuela para observar la crisis

Ángel Alvarado, parlamentario de la Asamblea Nacional y diputado del Parlasur | Foto: NP

Diputados del Parlasur que representan a Venezuela | Foto: NP

José Antonio Correa, diputado al Parlasur, aseguró que acordó con el presidente del órgano internacional mediar entre el gobierno y la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio Correa, diputado al Parlasur, informó que está previsto que el 7 de junio llegue una comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercado Común del Sur al país. Su objetivo es constatar las condiciones en las que viven los venezolanos y cómo se enfrentan a la crisis.

“El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, aprobó la posibilidad de que una comisión visite al país para que constate de cerca la situación”, señaló a Unión Radio

Correa consideró que el diálogo es importante y es uno de los puntos en los que participará la comisión luego de su llegada a Venezuela.

“No se ha dado y no se debe dejar de insistir en el diálogo, porque si no lo hay se impondrá la fuerza. Yo no estoy de acuerdo con una salida forzada. El gobierno ha hecho lo posible por reprimir y violar los derechos fundamentales de los ciudadanos”,

El legislador insistió en que la mediación internacional, provenga de la Iglesia o cualquier figura, es fundamental para la oposición venezolana y el gobierno.

“Si el gobierno es capaz de ser garante para que otros tengan paz ¿por qué no serlo para que haya paz en Venezuela?”, agregó.

Todavía no hay precisión sobre cuántos parlamentarios integrarían la comisión. Correa aclaró que aún es preciso que Taiana se comunique con la canciller Delcy Rodríguez para notificar la visita oficial.