• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputados del Parlasur realizarán audiencia pública en Venezuela

Parlamentarios del Parlasur, en Uruguay. | Foto: Cortesía

Parlamentarios del Parlasur, en Uruguay. | Foto: Cortesía

La diputada Adriana Pichardo aseguró ante el parlamento que en el país se violan los derechos humanos sin distinción política o profesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada del Parlasur y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de dicho Parlamento el informe sobre la situación de los presos políticos y la reiterada violación de derechos humanos, persecución, represión y amedrentamiento en Venezuela. Los diputados de dicha comisión acordaron por unanimidad la visita de la Comisión en pleno y la realización de una audiencia pública en Venezuela el próximo 09 y 10 de junio.

“Esta visita tocará toda la problemática expuesta en el informe presentado, referido a las constantes violaciones de derechos humanos, criminalización de la protesta, presos políticos y ataques constantes a los diputados de la Asamblea Nacional. Esto beneficiará casos como el de mi colega y hermano Rosmit Mantilla, privado de libertad; al igual que el de Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y todos los estudiantes presos por pensar distinto”.

Acompañada de las diputadas Dennis Fernández, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos, y Milagros Valero, Pichardo explicó cómo en Venezuela se violan los DDHH de ciudadanos sin distinción política o profesión: “Constantemente vemos cómo en Venezuela se violan los derechos humanos de todos, ya sean políticos o ciudadanos de a pie. El régimen teme a la protesta y por eso la criminaliza y la reprime. Lo vemos en las movilizaciones de las últimas semanas cuando los venezolanos salieron a la calle a protestar pacíficamente, porque esa es nuestra lucha, no violenta. Ahora el Tribunal Supremo de Justicia criminaliza la protesta de los miles de venezolanos que quieren un cambio y el Consejo Nacional Electoral se esconde sin darle respuesta a los electores sobre el Revocatorio”.

Durante la sesión plenaria del Parlasur, Pichardo hizo hincapié en los casos de los líderes políticos encarcelados como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Manuel Rosales, así como los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo y los más 100 presos políticos en el país".

Con información de nota de prensa