• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamento niega debatir inseguridad

El conflicto entre Palestina e Israel fue incluido en agenda y aprobaron acuerdo de rechazo a ataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó 10 créditos adicionales para el gobierno, pero la mayoría del oficialismo negó la solicitud de debatir cómo combatir la inseguridad, por considerar que el Ministerio de Relaciones Interiores es efectivo en esa materia. Entretanto, la bancada oficialista respaldó una condena contra lo que llamaron “la masacre” de Israel hacia Palestina.

Dedicaron 45 minutos al tema internacional y cerca de 8 minutos a la iniciativa del diputado de la MUD Francisco Soteldo de designar una comisión especial que investigue los sucesos en las autopistas del país y adopte correctivos, especialmente en Carabobo, donde asesinaron a la actriz Mónica Spear y se han registrado otros 19 hechos delictivos.

El diputado del PSUV Juan Carlos Alemán alegó que era “innecesario” debatir sobre inseguridad: “El patrullaje inteligente da excelentes resultados; bajó el secuestro. La oposición pretende negar los avances del Ministerio de Relaciones Interiores, y el debate puede darse en la Comisión de Política Interior”.

El Parlamento asignó al CNE 1,3 millardos de bolívares para: 1.- servicios de telefonía e Internet (mantenimiento de computadoras, alimentos, viáticos, alquiler de vehículos, mantenimiento de sedes y compras de equipos); 2.- financiar los proyectos de automatización de la votación y del servicio público de registro civil (contratación de empresas de soporte satelital); 3.- funcionamiento de centros de inscripción y actualización del RE, y 4.- adecuación de las oficinas regionales del RE y de identificación.