• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamento definirá el perfil profesional de la Fuerza Armada

El general Henry Timaure señaló que trabajan en la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar | Cortesía Prensa AN

El general Henry Timaure señaló que trabajan en la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar | Cortesía Prensa AN

El presidente de la Corte Marcial, general Henry Timaure, dijo que la ley de carrera militar determinará el patrón de los efectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Corte Marcial, general (Ej.) Henry Timaure Tapia, y el vicerrector de la Universidad Militar de Venezuela, general Rafael Aguana Núñez, presentaron ante la Comisión de Seguridad y Defensa las propuestas para la ley de carrera militar, la ley de educación militar, para normar el funcionamiento de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar.

Timaure Tapia indicó que la ley de carrera militar determinará el patrón y el perfil profesional de los uniformados, para regular la conducta en todos los grados. No definirá el tiempo de servicio en la FANB, que está normado en la ley orgánica del sector.

“Las funciones de los militares están definidas, pero también se determinarán el alcance, los límites y la duración de los cursos que reciben en todos los grados”, señaló.

Afirmó que en la AN han recibido el apoyo para reformar el Código Orgánico de Justicia Militar. Se conoció que la Procuraduría General de la República analiza aspectos normativos de este código.

El oficial dijo que un tribunal de control investiga el caso del estudiante Eudo Lepage, que falleció durante una práctica en la escuela de Formación de Tropas Profesionales núcleo “Isla de Guara”, en Delta Amacuro. Aseguró que se cumple con el debido proceso y cuando se concluya el lapso de 45 días se irá a la audiencia preliminar. No informó sobre quiénes son los presuntos responsables.

El presidente de la Comisión de Defensa, Edgar Zambrano, manifestó que esperan la respuesta del ministro Vladimir Padrino López para una nueva fecha del encuentro interinstitucional que tendrán, el cual no se realizó ayer por el viaje del oficial a la frontera.