• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamento italiano considera que libertad de Ledezma es necesaria para el diálogo

En una resolución firmada por un gran número de diputados del Partido Demócrata y por el gobierno italiano acuerdan adelantar una iniciativa internacional para ayudar a Venezuela a superar la crisis que atraviesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Diputados del parlamento italiano aprobó este miércoles una resolución en la que destacan la importancia de que en Venezuela se otorgue la libertad a los presos políticos como el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Los diputados consideraron que esta acción es fundamental para iniciar un diálogo en Venezuela que termine con la crisis política en el país. Abogan, igualmente, por la realización del Referéndum Revocatorio Presidencial.

En la resolución, firmada por un gran número de diputados del Partido Demócrata y por el gobierno italiano acuerdan adelantar una iniciativa internacional para ayudar a Venezuela a superar la crisis política y humanitaria que atraviesa.

La propuesta, llevada a la Cámara por el Presidente del Comité de Italianos en el Mundo, Fabio Porta y el líder de los diputados del Partido Demócrata, Lia Quartapelle, también destaca la urgencia de implementar acciones para ayudar a sus connacionales residenciados en Venezuela en cuanto al suministro de medicinas y cobro de pensiones.

"Estamos preocupados por el desastre económico y humano en Venezuela y nos involucramos, junto con el gobierno y el Parlamento, en el objetivo de poner en marcha urgentemente todas las iniciativas políticas y diplomáticas y todo tipo de intervención pública con el fin de encontrar soluciones concretas a la grave situación humanitaria, que afecta de muchas maneras también la comunidad italiana residente allí", reza la resolución.

La iniciativa italiana, según la resolución Porta-Quartapelle, debe encajar en un contexto más amplio y sumarse a las diversas propuestas adoptadas en los últimos meses por UNASUR, OEA, Unión Europea, el Vaticano e incluso los Estados Unidos, organismos que están promoviendo diversas formas para encontrar una solución pacífica al conflicto político-institucional en Venezuela.

El documento eleva a consideración la posibilidad de enviar a Venezuela una comisión de diputados para reunirse con sus homólogos.

NP