• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamentarios niegan salto de talanquera

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / AVN

Asamblea Nacional / AVN

Iván Colmenares y Juan Pablo García son señalados de ser los próximos legisladores que se pasarán a la bancada oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo adelantó que habrá más saltos de talanquera de la oposición en la Asamblea Nacional. Fuentes políticas aseguraron que los diputados que se pasarían a las filas del oficialismo son Juan Pablo García (AD) e Iván Colmenares (independiente). Ambos lo negaron.

García dijo que los rumores de un supuesto salto de talanquera surgen por sus acusaciones contra el ex gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño. “Tengo 14 años en la oposición y jamás me verán en la acera de enfrente. Si tengo problemas mañana con AD o con cualquier partido, seguiré siendo un hombre de oposición. No puedo estar con un Gobierno que maltrate la libertad de expresión o que tenga presos políticos”, señaló.

Admitió que el oficialismo lo ha contactado: “Hubo por ahí un mensaje de que querían hablar conmigo, pero no me han hecho ninguna propuesta. Si me piden hablar, yo los puedo escuchar, pero para explicarles mi visión”.

Dijo que los saltos de talanquera surgen porque “la MUD recoge los desechos del PSUV” y aseguró que las acusaciones en su contra surgen de “los diputados de Briceño” en el Parlamento.

Colmenares, por su parte, dijo que tiene 12 años enfrentando al Gobierno y que de ninguna manera se unirá al PSUV. Admitió que votó por Hugo Chávez en 1998, porque el MAS lo apoyó, pero que él dejó de respaldarlo incluso antes que el partido. “Buscan sembrar la duda en la bancada democrática. En Portuguesa todo el mundo conoce mi trayectoria. Conmigo, que se bajen de esa nube”, dijo tajante.

Opinó que los rumores surgen porque tiene “amigos en el régimen” y en ocasiones se acerca a algunos en el hemiciclo y bromea con ellos.