• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamentarios dieron sus impresiones sobre el discurso de Nacho

Miguel Ignacio Mendoza destacó con su discurso en el Parlamento

Miguel Ignacio Mendoza destacó con su discurso en el Parlamento

Miguel Pizarro y Freddy Guevara coincidieron en que fue una buena decisión de la directiva de la AN permitir que Miguel Ignacio Mendoza fuera el orador de la sesión de la conmemoración del Día de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, en la sesión de conmemoración del Día de la Juventud, el cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, fue el orador de orden y pronunció un discurso en el que llamó a la unidad y crítico al gobierno nacional.

Personajes que se encontraban en el Hemiciclo, muchos de ellos jóvenes, dieron sus impresiones al equipo de El Nacional Web.

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión de Desarrollo Social de la AN, consideró correcta la decisión de la directiva de la fracción opositora, de aceptar al cantante como vocero de la juventud venezolana.

“Creo que la idea de la directiva fue salir del esquema de la política tradicional y de la visión majestuosa  del orador que tenemos en nuestro país e intentar hacer algo mucho más juvenil”, explicó.

Pizarro expresó que es importante que personas más allá de la política digan los problemas que todos sufrimos. Destacó la importancia del mensaje de reconciliación que resaltó Mendoza.

“Nosotros que somos jóvenes tenemos la gran obligación de que nuestra actuación marque el futuro”, opinó.

Además de los parlamentarios, otras personalidades jóvenes que hacen vida en el hemiciclo dieron sus opiniones sobre el discurso de Nacho.

Oliver Blanco, director de comunicaciones de la AN, explicó que voluntariamente y de forma independiente se le permitió al artista expresarse en el Parlamento.

“Nadie le exigió qué tenía que decir, mucho menos leyeron antes su discurso o le pidieron que hablara en función de defender una causa. Los artistas quizás tienen, a diferencia de nosotros los políticos, el privilegio de con el arte, la música y su carisma, despolarizar un país”, argumentó Blanco.

Freddy Guevara, diputado a la AN y miembro de la comisión de Contraloría, espera que las palabras del artista hagan que el gobierno entienda lo que han generado los jóvenes venezolanos.

Aclaró que a pesar de que había otros candidatos a orador, eligieron a Nacho por su cercanía con la población.

Miguel Pizarro lamentó que los diputados de la bancada oficialista no estuvieran presentes en la sesión de este viernes.  

“El tema de los jubilados, el primer empleo, la inseguridad, son problemas urgentes que no pueden esperar a que la política llegue hasta ellos y esa actitud de la minoría de no asistir, boicotear, de volverse un obstáculo, va a determinar que la historia y la gente les pase por encima", concluyó.