• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamentarios chilenos no pudieron reunirse con Leopoldo López

Leopoldo López también fue acusado de daños a la propiedad | Foto AFP

Entre otros cargos, Leopoldo López fue acusado por daños a la propiedad | Foto AFP

Felipe De Mussy recordó que la protesta es un derecho humano y que debe ejercerse de manera pacífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los parlamentarios chilenos Felipe De Mussy, José Manuel Edwards y Francisco Chahuan cerraron su gira por Venezuela sin poder reunirse con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

De Mussy relató que acompañaron a la familia de López hasta las puertas de la prisión, pero no les fue imposible ingresar. “Estuvimos esperando por tres horas y no recibimos autorización. Luego desistimos porque teníamos que venir al aeropuerto”, dijo.

Los parlamentarios estuvieron en Venezuela casi tres días, durante los cuales se reunieron con representantes de gremios, sindicatos, medios de comunicación, movimientos estudiantiles y partidos de oposición.

También visitaron a los estudiantes que acampan desde hace cuatro semanas frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas para protestar contra la represión, la violencia y otros problemas que aquejan al país.

El parlamentario recordó que la protesta es un derecho humano y pidió a los venezolanos que se manifiestan contra el gobierno y luchan por un país libre que lo hagan de manera pacífica, sin violencia.

“Vinimos a conocer en el terreno lo que está pasando en Venezuela. Han sido días muy intensos física, espiritual y psicológicamente”, señaló De Mussy. Aclaró que la visita fue a modo personal y no en representación del Parlamento chileno.