• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Parlamentarios que aspiran a la reelección y no rinden cuentas

La partida para pago de sueldos a los diputados de la Asamblea asciende a 336,3 millones de bolívares en 2016 | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Al menos 28 parlamentarios de los 37 que optan por renovar su curul en la Asamblea Nacional no han presentado su informe de gestión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando restan dos semanas para que se celebren las elecciones parlamentarias  del 6 de diciembre, 28 candidatos  de los 37 que aspiran a la reelección no han presentado su informe de gestión, incumpliendo así el mandato constitucional de informar sobre sus actividades ante los electores.

Un reporte de El Pitazo, indica que el Gran Polo Patriótico (GPP) aspira a la reelección de 20 diputados que no muestran informes de rendición de cuentas en la página de la Asamblea Nacional, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática, cuenta con 8 diputados que tampoco han informado sobre su gestión y buscan mantenerse en sus cargos.

Según el artículo 197 de la Constitución “Los legisladores deben mantener una vinculación permanente con sus electores, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas”.

Entre quienes no han entregado informes, de acuerdo con la página web de la Asamblea Nacional y el portal eligetucandidato.com, se encuentran el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; y el líder de la bancada opositora, Enrique Márquez.