• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Paraguay reabrirá embajada en Venezuela

El embajador Enrique Jara ofreció esta declaración a la prensa en el Palacio de López, sede del Gobierno de Paraguay en Asunción, luego de sostener un encuentro con el presidente de ese país, Horacio Cartes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada de Paraguay en Venezuela será reabierta la próxima semana, informó el embajador Enrique Jara, quien estará al frente de esta legación.

Jara ofreció esta declaración a la prensa en el Palacio de López, sede del Gobierno de Paraguay en Asunción, luego de sostener un encuentro con el presidente de ese país, Horacio Cartes.

El diplomático añadió que en las próximas horas viaja a Caracas para organizar la reapertura de la embajada, que fue cerrada en junio de 2012, luego del golpe de Estado parlamentario contra el entonces presidente paraguayo Fernando Lugo.

Jara indicó que la apertura de la sede diplomática se da además previo a la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará el 31 de enero en Caracas.

Consideró la importancia de la reapertura porque Paraguay era el único país de la región que no contaba con representación diplomática en el país caribeño desde hace más de dos años y medio.

Desde la asunción de Cartes al poder, en agosto de 2013, Paraguay inició las acciones para restablecer las relaciones con Venezuela.

En diciembre pasado, el Congreso paraguayo validó el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, trámite que faltaba para que Asunción retornara al bloque regional.