• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Paparoni rechazó muerte de joven en Mérida y exigió una investigación de los hechos

Diputado Carlos Paparoni

Diputado Carlos Paparoni

Comentó que, según informaciones que le suministraron, el joven Jean Paul Omaña no sólo fue herido por perdigones, sino que “también presento una herida por arma de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, rechazó la muerte del joven Jean Paul Omaña, de 18 años de edad, quien resultó herido ayer en la noche en medio de una manifestación por falta de comida en Venezuela y la región.

“Según nos informaron, cuando la Alcaldía del municipio Sucre, a través del Alcalde Arón Varela, destinó unos funcionarios a una cancha para vender leche, y cuando la gente fue para allá a comprarla, resulta que no había y ahí empezó la molestia de las personas. Se salió de control la seguridad del lugar y desencadenó una ola de saqueo en los comercios privados aledaños al lugar”, narró.

En ese sentido, indicó que también fueron afectados, producto ello, un Pdval y la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, que “extrañamente, tenía comida y electrodomésticos en su interior. Por eso hoy preguntamos ¿por qué en esa sede había alimentos acaparados? Y en medio de estas protestas es que es herido el joven Omaña”.

Asimismo, el parlamentario comentó que, según informaciones que le suministraron, el joven Jean Paul Omaña no sólo fue herido por perdigones, sino que “también presento una herida por arma de fuego en el cuello entonces se debe investigar que paso ahí, porque el encargado de seguridad y paz del estado Mérida declaró hoy diciendo que los funcionarios de seguridad no portaban armas de fuego pero este joven fue herido con una”.

Ante ello, resaltó que “nosotros le advertimos al gobierno que junio sería el mes más difícil para el pueblo en materia de alimentación y ellos no tomaron medidas, y apostaron a la agenda de la represión contra nuestro pueblo”.

Finalmente, Carlos Paparoni manifestó su preocupación ante lo que pareciera ser una escalada del gobierno contra la gente que reclama su comida.

NP