• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Papa recibirá al diputado Edgar Zambrano el 19 de junio

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática junto a Nuncio Apostólico / Cortesía

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática junto a Nuncio Apostólico / Cortesía

La intención es solicitar al Santo Padre su mediación ante el gobierno venezolano para lograr la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, presentar en el Vaticano ante Su Santidad Francisco, el tema de los prisioneros, exiliados venezolanos.

Está previsto que al final de la audiencia general del da miércoles 19 de junio, Su Santidad escuche al diputado Zambrano en la Plaza San Pedro. Nuestra intención es solicitarle al Santo Padre su mediación ante el gobierno venezolano para procurar se produzca en nuestro país un paso vital en la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social, refirió.

La reunión con el Obispo de Roma ser precedida por un encuentro con el Secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti a celebrarse el martes 18 de junio a las diez y media de la mañana, en el cual se espera consignar la documentación que sustenta cada uno de los casos de prisioneros, exiliados y diputados sometidos a persecución judicial

El parlamentario por el estado Lara confía en que el Papa pueda sensibilizar, como ha sucedido en el pasado en la historia mundial, a quienes tienen en sus manos la posibilidad de decidir a favor de la disminución de las tensiones, estabilidad democrática y beneficio de todo un país.

"Consideramos que la figura de Su Santidad puede hacer aportes importantes en el camino hacia diálogo nacional que convocó el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez, luego de las elecciones del 7 de octubre de 2012 y al cual estamos dispuestos a asistir sin complejos. Diálogo ratificado en el acto de juramentación de Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, el 19 de abril de este año", dijo.

Destacó que justamente el camino del diálogo es garantía de entendimiento en las sociedades democráticas, desarrolladas, inteligentes, propositivas, donde partiendo del reconocimiento del adversario político, se aceptan las diferencias y se ejercen plenamente los derechos políticos y garantas constitucionales, entre ellos el especialísimo capítulo de los derechos humanos.

Zambrano resaltó la importancia de procurar el mejor clima posible para facilitar la toma de decisiones en los organismos competentes que puedan poner fin a años de prisión de venezolanos, a quienes se les ha negado beneficios procesales que le corresponden en observación del sistema penal del país.

Otros, casos de enfermos en situación muy delicada, con padecimientos terminales, viviendo los últimos das de sus vidas, quienes requieren reunirse con sus familias para recibir las atenciones necesarias dada su condicen de salud.