• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Eekhout critica "El Pantaletazo": No podemos permitir que la mujer sea reducida a una pantaleta

La parlamentaria, Blanca Eekhout / AVN

La parlamentaria, Blanca Eekhout / AVN

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski “permanentemente usa términos despectivos” contra la mujer venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, se mostró en contra de la asamblea de mujeres, denominada “Pantaletazo”, que se llevó a cabo la noche de este jueves con el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, en el Polideportivo de Maturín, en Monagas. Indicó que con estos eventos, el candidato de la Mesa de la Unidad “banaliza a la mujer”.

En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eekhout aseguró que Capriles Radonski “permanentemente usa términos despectivos” contra la mujer venezolana.  “Dentro de la historia de nuestro país, no podemos permitir que la mujer sea reducida a una pantaleta”, precisó.

Asimismo indicó que la oposición venezolana “organiza actos vergonzosos donde se refiere a la mujer como un objeto sexual”. “Nosotras pedimos que la campaña no siga siendo usada para ocultar el paquetazo”, acotó.

En tanto, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que “el capitalismo siempre ha usado a la mujer como un objeto sexual”. “Es una cosa horrible, eso refleja lo que es la naturaleza de la derecha venezolana”, precisó en un contacto telefónico con la rueda de prensa del partido oficial.