• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Palmieri usurpó funciones de Mercosur

El empresario Enrique Rondón denunció que  el ex juez  relacionado con Hugo Carvajal intentó hacer negocios con credenciales falsas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex juez Benny Palmieri Bacchi, detenido en Estados Unidos la semana pasada, usurpó funciones de la  Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur capítulo Nueva Esparta.   

A Palmieri la Corte del Distrito Sur de La Florida lo ha señalado de colaborar  para el traslado de cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos a través de aviones venezolanos, en complicidad con el general Hugo Carvajal Barrios, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, y  Rodolfo Mc Turk, que fue director de Interpol en el país. También se le acusa de bloquear la extradición del  narcotraficante Jaime Martín Zamora.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercosur en Nueva Esparta, Enrique Rondón, denunció que pese a no formar parte de la directiva del organismo, juramentada en noviembre, Palmieri usaba tarjeta de Mercosur y credenciales “para tratar de hacer negocios relacionados con barcos e importaciones”.

Rondón relató que, en su oportunidad, le pidió a Palmieri Bacchi no perjudicar el trabajo empresarial para impulsar el puerto libre en Nueva Esparta.

El directivo de Mercosur argumentó que  el ex juez no fue admitido porque no cumplía con los requisitos solicitados y ya tenían consultor jurídico.

El empresario de Nueva Esparta señaló que algunos portales Web, dentro y fuera del país, erradamente han colocado su foto para identificar al ex juez.


Cargos. El jueves pasado Palmieri, que fue detenido cuando llegada a Orlando, se declaró no  culpable ante la justicia estadounidense. Al ex juez se le señala de conspiración para distribuir cocaína con conocimiento de importación a Estados Unidos, cuya pena máxima es cadena perpetua. Además, conspiración para obstruir la justicia, lavado de dinero e interferir con el comercio mediante extorsión. Para los últimos tres delitos la pena máxima es de 20 años de prisión.

Palmeri Bacchi, de 46 años de edad, cuenta con alegatos de confiscación por 2,5 millones de dólares, aunque no se limita a la suma en caso de que así lo determine el juez.

El periódico El Nuevo Herald publicó que Palmieri es presidente de la empresas BTMS, C. A., en Nueva Esparta, que se encarga de elaborar comida para ventas al mayor y al detal, además de importar y exportar mercancía.

El abogado del exjuez, Edward Abramson, aseguró en la Corte del Distrito Sur de La Florida que a su cliente le tendieron una trampa.