• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Países del Alba respaldan a Venezuela ante declaraciones de EE UU

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro | Captura

La organización declaró su rechazo a la orden de Estados Unidos, por considerarla "injustificada e injusta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), respaldaron este martes al gobierno venezolano, ante las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 09 de marzo.

En un documento, leído por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, la organización declaró su rechazo a la orden de EE UU, por considerarla "injustificada e injusta" y además porque afirman, "representa una amenaza de interferencia de soberanía".

Asimismo, el Alba ratificó su compromiso, para que cesen las agresiones y el hostigamiento contra Venezuela. Solicitó al gobierno de Obama, "acoger y establecer un diálogo (...) como alternativa al conflicto" y lo instó a "derogar la orden ejecutiva del 09 de marzo de 2015 por cuanto constituye una intervención en los asuntos internos de Venezuela".

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reunión anunciada para abril en Jamaica, entre el presidente estadounidense y la Comunidad del Caribe (Caricom), la cual calificó como "una excelente oportunidad para que Barack Obama de manera clara y sincera escuche la voz de paz".