• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrón electoral será usado para elegir candidatos oficialistas a la AN

El presidente acusó a los medios colombianos de conspirar contra Venezuela | Captura VTV

El presidente acusó a los medios colombianos de conspirar contra Venezuela | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio desde el estado Yaracuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto de masas en el estado Yaracuy, el presidente Nicolás Maduro anunció que las elecciones primarias para escoger a los candidatos oficialistas para los comicios parlamentarios se harán con el padrón electoral.

El jefe del Estado dijo lo siguiente: “Nosotros vamos a hacer elecciones por la base con el padrón electoral todo del país, para que vote cualquier venezolano que quiera votar (…). Vamos a hacer elecciones por la base en todos los circuitos electorales del país, de punta a punta (…). O sea que quien va a postular los candidatos y candidatas no es desde Caracas un cogollo, no. Es la base allí, en cada barrio, en cada comunidad”.

El presidente dijo lo anterior, sin especificar si los circuitos electorales serían los mismos utilizados en los comicios de 2010 o sufrirían alguna modificación.

Aparte de ese anunció, Maduro se dirigió a la oposición para pedirle lealtad con sus electores: “Ya basta que los metan por callejones sin salida. Ya basta. Si la oposición, de verdad, verdad, quiere ir y participar en las elecciones de la AN, bienvenida”.

Añadió: “Partidos de la MUD, bienvenidos a las elecciones y prepárense porque les vamos a dar una pela con los votos del pueblo. ¡Les vamos a dar la lección más grande de la vida! El voto que vamos a emitir va a ser un voto de justicia. Va a ser una sentencia por todo lo que le han hecho al pueblo”.