• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino: "Resolución es un documento hermosísimo"

Foto: Archivo El Nacional

Foto: Archivo El Nacional

El ministro de la Defensa aseguró que los 8 funcionarios castrenses que supuestamente desertaron son comandantes, algunos están activos y otros pasaron a situación de retiro|

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se refirió a la información sobre la supuesta deserción de ocho efectivos militares del anillo de seguridad del presidente Nicolás Maduro.

“Hay otra campaña diciendo que hay oficiales siete u ocho oficiales desertores de la FANB. Una campaña por las redes sociales, en la prensa escrita incluso. Todos los oficiales que están nombrando allí tienen cargos de comando en distintas bases navales de la FANB. Incluso están citando oficiales que han sido pasados a retiro, que pidieron su baja hace dos, tres y hasta cuatro años”, sostuvo.

Padrino López envió un mensaje a los usuarios de Twitter que se han hecho eco del tema: “A aquellos hombres y mujeres sin rostro que andan tuiteando y generando zozobra: dejen de esas prácticas que generan desequilibrio y neurosis. Es una campaña psicológica contra el pueblo de Venezuela”.


Hermosísimo. Durante la entrega de condecoraciones en el Ministerio de la Defensa en Caracas, el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB acusó a los medios de comunicación de manipular la resolución 888610 firmada por él, que autoriza uso de armas mortales en el control de manifestaciones públicas.

“Se han dedicado a extraer y descontextualizar de ese documento hermosísimo, de profundo respeto a los derechos humanos, a la vida y a los manifestantes incluso, y poner en relieve lo que está fuera del espíritu de la estructura del documento. Es parte de una ofensiva que ha tratado de poner en zozobra al pueblo de Venezuela”, aseguró.

Informó que desde el año pasado inició la revisión de la actuación de la FANB en tareas de orden público y a partir de allí surgió el documento. “Hicimos una mesa en la que participó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo de Derechos Humanos de la Nación, las policías, el Ministerio de Interior y Justicia, y la Guardia Nacional Bolivariana”, precisó.

Sobre la avioneta derribada el jueves aclaró que el desplome no se produjo en aguas territoriales de Aruba sino venezolanas, al norte de Falcón. Precisó que el aparato provenía de Centroamérica, aterrizó en Apure y tras despegar no quiso acatar las órdenes. El derribo se produjo a 25 millas náuticas al noroeste de la Base Josefa Camejo.