• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino: Protestas están en fase de ataques selectivos

Padrino López dijo que llamados a la FANB fueron irrespetuosos | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Padrino López dijo que llamados a la FANB fueron irrespetuosos | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

El jefe del CEO señaló que en la primera fase se desarrollaron las guarimbas y el llamado a militares para derrocar a Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino López, afirmó que las protestas que comenzaron en febrero han entrado en una segunda fase que se caracteriza por “ataques selectivos de células terroristas”.

En Twitter indicó: “2da Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados” y “Terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento. ¿Método selectivo de objetivos?”.

Padrino López también publicó en la red social fotografías en las que se ven los vehículos destruidos en San Cristóbal y Valencia por encapuchados que tildó de “vándalos”.

Advirtió sobre un “golpe de Estado continuado”, que, dice, se cumple por fases. La primera de ellas privilegió las “guarimbas” levantadas principalmente por vecinos de ciudadelas acomodadas frente a sus residencias.

El general indicó el 13 de abril, en Televen, que en la primera fase también hubo llamados a altos mandos de la FANB para que organizaran el derrocamiento de Maduro. “Son llamados subversivos, irrespetuosos que provienen, entre otros, de antiguos jefes militares que viven en el exterior y subestiman la conciencia patriótica y constitucional que tiene la FANB y que reflejan un grado de subestimación al pueblo”.