• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino López: ¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe?

Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional de la FANB | Cortesía VTV

Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional de la FANB | Cortesía VTV

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional considera que la unión cívico-militar "se ve reflejada en las misiones". Fue el orador de orden en la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional a propósito del 203 aniversario de la declaración de la independencia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, destacó este 5 de Julio la importancia de la independencia de Venezuela y recordó que "hacer la paz" es uno de los mandatos establecidos en el Acta de la Independencia del país.

"La paz exige más valentía y heroísmo que la propia guerra (...) Todos los actos violentos van a fracasar hoy, mañana y siempre. Bienaventurados los que trabajan por la paz", expresó Padrino López en su discurso como orador de orden durante la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional que conmemoró el 203 aniversario de la declaración de la independencia del país.

Recordó, además, que la Fuerza Armada no "son aquellas montoneras del siglo XIX".

"Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular (...) La FANB reafirma su carácter antiimperialista, que lo sepa el mundo entero (...) Nuestra gesta independentista es lo que hoy podemos llamar la unión cívico militar", enfatizó.

Asimismo, aseguró que existe la unión cívico-militar y cuestionó a quienes dudan de ella. "¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe?, pregunto yo como soldado (...) La unión cívico-militar se ve reflejada en las misiones", dijo.

También se refirió al "carácter popular" de la Fuerza Armada, que "fue desvirtuado después de la gesta independentista para poder lograr el poder". En este sentido, insistió en que las Fuerzas Armadas no empuñan "las armas para masacrar al pueblo".

"La Fuerza Armada Bolivariana tiene conciencia patria. Con ella defenderemos la paz de la nación", sostuvo.

Padrino López señaló que parte de esa "conciencia patria" se debe al fallecido presidente Hugo Chávez, quien, en su opinión, contribuyó a humanizar a los soldados venezolanos.

"Jamás se borrará de nuestra mente lo humano del comandante Hugo Chávez. Chávez no es una entelequia, Chávez es una doctrina militar, politica y económica", indicó.