• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino López: Nos reservamos a ejecutar acciones legales contra quienes ofendan a la FANB

Padrino López desde el Cuartel de la Montaña | Captura de pantalla

General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa | Captura de pantalla

El ministro de Defensa indicó que hay indignación en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por las ofensas de sectores adversos al gobierno. Hizo un llamado a no caer en provocaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, denunció que hay sectores opositores en el Parlamento que se han dedicado a ofender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aludió en particular a un diputado que no mencionó.

“Nos reservamos cualquier acción legal para mantener la integridad de nuestro honor. Llamamos a la prudencia, que no es otra cosa que el control en las palabras para evitar situaciones y despojarnos de la embriagues de poder (...) Hago un llamado a la Fuerza Armada a no caer en provocaciones, porque sé la indignación que produce esto”, sentenció.

El dirigente hizo un llamado al diálogo y a “medir las palabras” hacia las instituciones del país. A su juicio, no se puede construir un país en esas condiciones.

“Estás ofensas están claramente expuestas en el código de justicia militar. Cuando dice el artículo 505 que será castigado con prisión de tres a ocho años toda persona que injurie, menosprecie u ofenda a la Fuerza Armada”, advirtió.

Este jueves, el general en jefe ofreció un balance de gestión de la Misión Negro Primero. Informó que han beneficiado a más de 500.000 personas entre funcionarios castrenses y sus familiares.

“En estos momento estamos realizando un conjunto de 56 proyectos que alcanzan un valor de 768 mil bolívares, el cual hemos estado convirtiendo en infraestructura”, detalló.

Concluyó: “Hacemos una llamado al diálogo para entendernos y para discernir en tiempo de dificultades y avanzar para el progreso y la paz del país”.