• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino López: “Si nos denuncian por narcotráfico, que sea con pruebas”

Padrino López desde el Cuartel de la Montaña | Captura de pantalla

Padrino López aseguró que son atacados desde los medios de comunicación | Captura de pantalla

El ministro de Defensa aseguró que la Fuerzas Armas no son apolíticas y tiene permitido “deliberar” sobre la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López señaló que las denuncias de narcotráficos y otros delitos son bienvenidas pero deben sustentarse con pruebas.

“Cuando dicen que es corrupción bienvenidas las denuncias. Nosotros tenemos que limpiar la institución. Aunque cuando se señala que alguien del alto mando está implicado en narcotráfico sin pruebas, es una irresponsabilidad”, expresó el Mayor General en entrevista a Televén.

El funcionario aseguró que la Fuerza Armada no es apolítica y que tiene derecho a opinar en la dirección política que tome el país.

“Queda claro que la Fuerza Armada es una institución sin militancia, pero no dice que es apolítica y que no tiene potestad de deliberar. No hay que temerle a eso, porque hay una Constitución que establece los límites al respecto”, acotó.

El dirigente de la cartera de Defensa habló sobre los recientes asesinatos a efectivos castrenses: “Estamos evaluando otra dimensión, frentar al paramilitarismo que se está infiltrando en Venezuela con fines políticos”.

Indicó que el llamado plan de adoctrinamiento que se aplica en las escuelas a nivel nacional no es un proyecto de esa naturaleza.

“Su objetivo es la formación patriótica, histórica y de arraigo constitucional”, expresó.

Padrino López advirtió que se fragua un golpe de estado. Explicó que éste se lleva a cabo con el apoyo de medios de comunicación, políticos venezolanos y personalidades internacionales, como las que integran el Club de Madrid. 

Aseguró que las Fuerzas Armadas no responden de manera violenta contra los detractores del presidente Nicolás Maduro, mas bien se han encargado de preservar la estabilidad de la nación. "No somos los mismos del año 2002", resaltó.

“Las armas de la República no son para reprimir al pueblo, ni para dar golpes de Estado, ni para agredir a otras instituciones del país”, concluyó.