• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino López denuncia campaña de descrédito contra las FANB

Padrino dijo que los restos de la aeronave y de los pilotos fueron hallados en Elorza | Foto Cortesía Ministerio de la Defensa

Vladimir Padrino López | Foto Cortesía Ministerio de la Defensa

El ministro incluyó dentro de su mensaje un pronunciamiento que hizo a través de Twitter de la Guardia Nacional en el que se rechazó la "campaña descrédito" contra el comandante de ese cuerpo, mayor general Néstor Reverol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, pidió el cese de la campaña de descrédito contra la fuerza armada y sus líderes, pronunciamiento que coincidió con la divulgación en medios extranjeros de informaciones sobre un supuesto proceso judicial por narcotráfico al que sería sometido en Estados Unidos el comandante de la Guardia Nacional.

El ministro incluyó dentro de su mensaje un pronunciamiento que hizo a través de Twitter de la Guardia Nacional en el que se rechazó la "campaña descrédito" contra el comandante de ese cuerpo, mayor general Néstor Reverol.

"Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB (fuerza armada) y sus líderes", afirmó el militar en su mensaje el martes por la noche.

La reacción del ministro de Defensa se dio horas después que algunos medios extranjeros difundieron informaciones que señalan que fiscales estadounidenses estarían preparando una acusación por tráfico de drogas contra Reverol, ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.

Algunos medios internacionales han difundido en los últimos meses informaciones que sostienen que importantes figuras del oficialismo, como el influyente presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, estarían siendo investigados en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. Cabello rechazó los señalamientos y denunció que la acusación forma parte de una campaña para atacar y desacreditar las instituciones de este país sudamericano.

Estados Unidos ha cuestionado por años las políticas que mantiene Venezuela para combatir el narcotráfico.