• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Padrino López influyó en comportamiento institucional de la FANB"

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aclaró los rumores en relación a las maniobras que se le atribuyen a la FANB para imponer resultados electorales este 6 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que en contadas excepciones, el perfil de la Fuerza Armada Nacional fue institucional y que en ello influyó el liderazgo y vocería única a través del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Es relevante como la mayoría de los comandantes de zonas y regiones estratégicas de defensa integral se limitaron a repetir en sus cuentas en Twitter los mensajes institucionales del Comandante del Ceofanb durante la jornada electoral, evidenciando unidad en el comando”, indicó la presidenta de Control Ciudadano.

San Miguel destacó que esto no tiene precedentes en años y marcará la historia. La Fuerza Armada Nacional ahora cuenta con una nueva oportunidad para empezar a retomar el carril constitucional, dadas las funciones que la nueva AN tendrá de auditar su presupuesto, funcionamiento y organización.

Falsos rumores sobre la FANB 

Con respecto a las maniobras que se le atribuyen a la Fuerza Armada Nacional para imponer resultados este 6 de diciembre, aseveró que todas son falsas. “Bastó el comportamiento institucional de la mayoría de los mandos militares para blindar un cambio que fue decidido por el pueblo venezolano con su voto”, reseñó El Pitazo en su portal digital. 

La representante de Control Ciudadano manifestó que no se contempla la destitución de Padrino López por parte del presidente Nicolás Maduro, según las informaciones que maneja. 

Para leer el texto completo ingrese a este enlace