• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino López: Era una aberración que la FAN fuese apolítica

Considera que el soldado “tiene el deber de conocer la gran política del Estado” /Foto Archivo

Considera que el soldado “tiene el deber de conocer la gran política del Estado” /Foto Archivo

El jefe del Comando Estratégioc Operacional cree que lo establecido por la Constitución de 1961 "le restaba capacidad de raciocinio y discernimiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, aseguró que es una aberración que la Constitución de 1961 estableciera que la FAN debía ser una institución apolítica.

“Cuando dice apolítica le está quitando toda la capacidad de raciocinio, cuando dice no deliberante, le está quitando la capacidad de discernir, de tomar decisiones”, dijo en una entrevista en Televen.

Padrino López considera que el soldado “tiene el deber de conocer la gran política del Estado”.

“Después de la declaratoria de la independencia entramos en un vacío, en una despolitización. Cuando Chávez entró en 1999 consiguió un país despolitizado, y él decía que una de las cosas más grandes que está ocurriendo en el país, es el retorno de la verdadera política”, agregó.

El jefe del Ceofanb indicó que la FAN, mediante la unión cívico-militar, ha alcanzado la madurez política necesaria para mantener la paz en el país y garantizar el respeto a la Constitución Nacional.