• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padrino López respondió a críticas de Ramos Allup durante Memoria y Cuenta

Vladimir Padrino López aseguró que al Plan República le corresponde acatar la voz del pueblo | Foto: Captura de Tv

Vladimir Padrino López aseguró que al Plan República le corresponde acatar la voz del pueblo | Foto: Captura de Tv

 El parlamentario condenó que los militares gritaran consignas ideológicas tales como: “Patria socialismo o muerte, venceremos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, respondió  a las declaraciones que dio el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, durante su discurso en la sesión de Memoria y Cuenta 2015 en la Asamblea Nacional.

En su intervención, Ramos Allup mencionó que las fuerzas armadas no deberían tener “apellidos” ni inclinaciones políticas marcadas, refiriéndose al nombre: “Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas”.

Asimismo, el parlamentario condenó que los militares gritaran consignas ideológicas tales como: “Patria socialismo o muerte, venceremos”.

Ante las declaraciones, Padrino López respondió, a través de su cuenta de Twitter: “La FAN es inquebrantablemente bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador (…) La FAN es Bolivariana porque instituye la doctrina de El Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista”. 

“L@s soldado@s estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos bolivarianos ¿Qué venezolano podría no presumir de este signo originario?”,concluyó.