• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de Rodríguez Torres se lanza independiente tras ser descartado por el PSUV

El alcalde mayor, Jorge Rodríguez Galvis, durante su inscripción para reelegirse el 8D/ Prensa Alcaldía Alto Apure

El alcalde mayor, Jorge Rodríguez Galvis, durante su inscripción para reelegirse el 8D/ Prensa Alcaldía Alto Apure

Jorge Rodríguez Galvis consiguió el respaldo del partido IPCN y criticó al gobernador del estado Apure por "imponer" a su contendor, José Alvarado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En vista de que el PSUV descartó a Jorge Rodríguez Galvis, padre del ministro Miguel Rodríguez Torres, para la alcaldía distrital de Alto Apure, él decidió lanzarse con el partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN) que pertenece al Gran Polo Patriótico.

La representante regional del partido, Gloria de Galarraga, declaró que decidieron apoyarlo por su trayectoria política en ocho años de gobierno en esa alcaldía. “Elegimos a Don Jorge luego de un análisis realizado a nivel nacional de todos nuestros candidatos, y su gestión ha sido intachable”, según una nota de prensa de la alcaldía.

Rodríguez Galvis lleva dos períodos como alcalde de Alto Apure, pero esta vez, el PSUV postuló a José Alvarado, quien hoy es alcalde del Municipio Páez.

El padre del ministro de interior, justicia y paz expresó que Alvarado fue “impuesto” por el gobernador de Apure, Ramón Carrizales. Además criticó la gestión de su contendor: “Es una persona que sólo ha dejado tristeza y dolor al municipio Páez ya que apoya al movimiento subversivo llamado Los Boliches.

El candidato a la reelección en Alto Apure enfatizó que su separación del PSUV no significa que se haya apartado de la revolución chavista. “No importa que nos hayan impuesto un candidato por PSUV,  porque en estas elecciones ganará el pueblo”, indicó, según lo publicó la nota de prensa de la alcaldía que preside.