• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de Rodríguez Torres no repetirá como alcalde mayor en el Alto Apure

Jorge Rodríguez Galvis, alcalde mayor del Alto Apure | Williams Marrero

Jorge Rodríguez Galvis, alcalde mayor del Alto Apure | Williams Marrero

Jorge Rodríguez Galvis lleva 8 años en la alcaldía distrital. En su lugar, el oficialismo designó como candidato a uno de sus adversarios locales, José Alvarado, actual alcalde del municipio Páez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haber sido alcalde mayor del Alto Apure durante ocho años, Jorge Rodríguez Galvis no podrá optar por la reelección en los comicios del 8 de diciembre. En su lugar, el Partido Socialista Unido de Venezuela designó como candidato a uno de sus adversarios locales, José Alvarado, actual alcalde del municipio Páez.

Solo dos de los ocho alcaldes psuvistas de Apure (un estado cuyas ocho alcaldías son dirigidas por el oficialismo) conservan el apoyo de su partido para aspirar a la reelección: Daniel Blanco (Biruaca) y Pedro Leal (Pedro Camejo). Quedan fuera de la fórmula oficialista para las municipales Argelia de Figueredo (Achaguas), Jesús Bona (Muñoz), Leopoldo Estrada (Rómulo Gallegos) y John Guerra (San Fernando). Son sustituidos por José Gregorio Guevara, Jesús Array, Solfreddys Solórzano y Ofelia Padrón, respectivamente, además de Dulce Useche, candidata para el municipio Páez.

El 1° de noviembre de 2012 cumplió ocho años la alcaldía distrital del Alto Apure, que desde su creación ha estado dirigida por Jorge Rodríguez Galvis, padre del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.