• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El padre de Leopoldo López hace esfuerzos en el ámbito internacional

Leopoldo López Gil | Foto: Cortesía

Leopoldo López Gil | Foto: Cortesía

Leopoldo López Gil pidió a su familia hacer feliz a su nieta en su cumpleaños. Lilian Tintori promete trabajar sin pausa por los derechos humanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, se queda en silencio unos segundos antes de responder acerca de sus nietos. El próximo sábado Manuela, la hija mayor del dirigente, cumple seis años y no estará en casa con su padre –quien manifestó ese deseo en su juicio– ni con su “papapa”, como llama a su abuelo. Los niños son el “talón de Aquiles” de ambos López; no pueden compartir con Manuela y con Leopoldo Santiago, uno porque enfrenta casi 14 años de cárcel, el otro porque está en el exilio, amenazado.

Al recobrar el aliento, López Gil dijo: “Recuerdo la Navidad cuando me pidió que la ayudara a escribir la carta al Niño Jesús. Pidió juguetes y a su papá. Luego de abrir los regalos, se encerró en su cuarto. La seguí, la vi peinando una muñeca y entonces me dijo que estaba muy triste porque no le trajeron a su papá. Ojalá no se repita una escena así en su cumpleaños: que su abuela, su mamá, primas y tías la puedan hacer feliz ese día. Ojalá Manuela no extrañe a su papá y a su papapa ese día”.

López Gil admitió que fue “muy duro” enterarse de la condena contra su hijo y estar lejos de su familia, a pesar de que nunca fue un optimista. “Ese día se decía que saldría. Eso me iba llenando de esperanza, pero luego vino el golpe”, expresó.

Afirmó que eso no lo detendrá y ahora su escenario de lucha será el internacional: “Me he reunido con gente del Departamento de Estado de Estados Unidos, de La Moncloa de España, del Senado de Francia y ahora con presidentes de la región”.

Uno de sus principales objetivos será que los países de Latinoamérica condenen con mayor firmeza las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“He contactado a importantes líderes de Brasil para que tomen una posición más firme y cónsona con el respeto a los derechos humanos y la Carta Democrática de la OEA. Brasil ha sido uno de los pilares de la lucha por las democracias y una vez que las tienen, entonces se burlan de esos principios y apoyan tiranías como la del chavismo y el madurismo”, agregó.

 

Paz. Lilian Tintori, al igual que López Gil, afirmó que continuará su lucha para superar las irregularidades y las violaciones a la Constitución y los derechos humanos.

“Ahora voy a trabajar el triple, sin pausa. No voy a dejar de luchar por la libertad de los 78 presos políticos de Venezuela. Son inocentes y tienen que estar en libertad. Vamos a seguir llevando la voz ante el mundo denunciando este régimen antidemocrático, corrupto e ineficiente”, expresó.

A los venezolanos les pide tranquilidad: “Paz, tranquilidad, fe, mucha organización, que vayan a votar el 6 de diciembre y que defiendan su voto”.