• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de López: Leopoldo no se doblegará y continuará su lucha

Leopoldo López se entregó a las autoridades el martes | Foto Omar Véliz

Leopoldo López se entregó a las autoridades el martes | Foto Omar Véliz

Indicó que aunque están compungidos también están fortalecidos y “convencidos de la misión que le ha tocado cumplir a Leopoldo y orgullosos de él.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lepoldo López Gil no tiene esperanzas de que su hijo, Leopoldo López, abandone la cárcel militar de Ramo Verde hasta que no se celebre el juicio en su contra.

López Gil habló con su hijo antes de la audiencia que ratificó su detención y aunque asegura se encuentra bien, admite que “está un tanto abatido por las circunstancias, no se puede estar distinto en una prisión”, admite en una entrevista con El País de España.

Indicó que aunque están compungidos también están fortalecidos y “convencidos de la misión que le ha tocado cumplir a Leopoldo y orgullosos de él. Lo respaldamos”.

Relató que cuentan con un equipo de abogados muy buenos y esperan que puedan lograr la libertad para López, quien afirma que Leopoldo no se doblegará y continuará en su lucha.

Explicó que la represión que se vive en el país “es una confusión total porque se está haciendo a través de fuerzas no regulares, los colectivos, que han ido tratando de amedrentar a las personas y asustarlas".

Indicó que la Constitución permite varias opciones que permitan, respetando la Constitución, cambiar la condición del Gobierno. “En ningún momento se ha hablado de derrocamiento, de golpe de Estado, ni de alzamientos violentos. Aquí, lo único que se está alzando es el clamor popular por un cambio”, dijo.

Aseguró que si en el país se respetaran las leyes “Leopoldo tendría que estar en libertad hoy mismo porque se trata de un proceso injusto y una acusación injusta".

Afirmó que en su casa han sido perseguidos por el Estado, “pero no vamos a claudicar”.