• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de Leopoldo López: Leopoldo suspenderá huelga de hambre

Leopoldo López habla desde la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura YouTube

Leopoldo López habla desde la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura YouTube

Anunció que la suspenderá en las próximas 24 o 48 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López Gil, padre del líder político Leopoldo López, aseguró este lunes que su hijo está pensando en dejar la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace 28 días en la cárcel militar de Ramo Verde. Anunció que la suspenderá en las próximas 24 o 48 horas. 

Las declaraciones fueron ofrecidas a la radio La FM de Colombia.

Leopoldo López Gil explicó que la carta que dirigió ayer a su hijo —publicada por medios nacionales e internacionales— llegó a manos del líder político a través de su madre. Tras leerla, de acuerdo con el relato de López Gil, “me escribió una carta que la tiene mi señora y creo, por lo que entiendo, que ya estamos llegando al final de su huelga. Él me pide un día, dos días para pensar bien (…), pero tomó muy en cuenta, afortunadamente, la petición mía y creo que estamos llegando ya al final de esta situación”.

López Gil le escribiría una carta a su hijo, encarcelado desde hace más de un año, donde le pidió que levantara la huelga de hambre, asegurando que se han logrado varios de los objetivos que se tenían propuestos con la huelga.

“Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestaron en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad”, escribió el padre de López, una petición que su hijo tomo muy en cuenta, asegura.

El padre de López cree que la huelga de hambre de su hijo sí logró objetivos concretos: “Muy particularmente, la convicción del mundo entero de la situación terrible que vive el país”.