• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de Leopoldo López: "Celebro la libertad de Venezuela, no la de mi hijo"

Leopoldo López Gil

Leopoldo López Gil

Leopoldo López Gil confía en que este triunfo de la oposición represente la liberación de su hijo, preso desde hace dos años y condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El padre del líder político Leopoldo López festejó en España junto a opositores venezolanos los resultados electorales de este domingo.

Leopoldo López Gil, quien se encuentra en España, durante una entrevista con el portal web El País expresó: "No era exactamente la libertad de Leopoldo la que yo estaba celebrando, yo estaba celebrando la libertad de Venezuela".

López Gil, conmovido intentó decir lo que sintió al conocer la victoria de la oposición: "Es difícil describir en muy pocas palabras tanto sentimiento". El padre de López confía en que este triunfo represente la liberación de su hijo, preso desde hace dos años y condenado a 13 años.

El padre del fundador de Voluntad Popular expresó que el presidente Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo felicitaron por teléfono en la mañana de este lunes. También se comunicó con su nuera, Lilian Tintori, la noche de este domingo para compartir la felicidad y la esperanza. "Creo que mi hijo se fue a dormir sin saber la magnitud de los resultados electorales", concluyó. 

Para leer el texto completo ingrese en este enlace