• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de Leopoldo López: Gracias al ejército no hubo baño de sangre el 6D

Leopoldo López Gil

Leopoldo López Gil

Especuló sobre la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro dicte una ley de amnistía para recuperar popularidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, aseguró durante un programa de televisión española que gracias a las fuerzas armadas de Venezuela no hubo “baño de sangre” el domingo 6 de diciembre, después de conocerse los resultados de las elecciones.

“El pueblo mandó un mensaje clarísimo” y asegura que ahora “muchos podrán entender la razón del sacrificio de Leopoldo (…) El pueblo le ha dado la razón a Leopoldo”, dijo López Gil.

Especuló sobre la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro dicte una ley de amnistía para recuperar la popularidad que perdió desde su llegada a la presidencia.

“El gobierno se comporta de forma muy extraña, ha llegado al colmo de regañar a las personas que votaron en contra (…) no hay gobernante en el mundo que sea tan extraño que pretenda castigar al votante en contra”, criticó.

Señaló que no se ha comunicado con su hijo desde hace días, sin embargo le contaron que desde la victoria de la oposición el 6D, mantiene una “sonrisa de oreja a oreja que no se le quita”.

Se extrañó que el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, hablara primero que el CNE el día de las parlamentarias. “Decíamos que este es un mensaje para alguien, no sabíamos para quien (…) el mensaje era para Maduro y su gente”, analizó.