• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Padre de Gerardo Carrero denuncia que Sebin le impidió visitar a su hijo

Gerardo Carrero. Tachira. 25 años. Estudia en la Universidad Católica de Tachira. Activista de DDHH. Tiene 15 días acampando en el PNUD. No Acepta que el futuro de Venezuela lo estén adoctrinando / Samuel Hurtado

Gerardo Carrero. Tachira. 25 años. Estudia en la Universidad Católica de Tachira. Activista de DDHH. Tiene 15 días acampando en el PNUD. No Acepta que el futuro de Venezuela lo estén adoctrinando / Samuel Hurtado

Provea informó que el señor se reunirá hoy con la directora de Derechos Fundamental de la Fiscalía, para denunciar los obstáculos. “Provea entregó comunicación a director del Sebin, exhortándolo a cumplir con acuerdos alcanzados con esta ONG”, dijo la organización de Derechos Humanos a través de su cuenta en Twitter. El pasado 29 de septiembre, el director del Sebin,  Gustavo González López, se comprometió a facilitar una visita sin restricciones. El joven, que denunció la semana pasada haber sido víctima de tortura, se encuentra recluido en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El padre del joven Gerardo Carrero notificó a Provea la negativa del Sebin de permitirle visitar a su hijo, recluido en el SEBIN de Plaza Venezuela. 

“Provea entregó comunicación a director del Sebin, exhortándolo a cumplir con acuerdos alcanzados con esta ONG”, dijo la organización de Derechos Humanos a través de su cuenta en Twitter.

Agregaron que el padre de Carrero se reunirá hoy con la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para denunciar los obstáculos que le han impedido visitar a su hijo. 

El pasado 29 de septiembre, el director del Sebin, Gustavo González López, se comprometió a facilitar una visita sin restricciones, lo cual incluye la posibilidad de ver a todos los reclusos del lugar, incluso a aquellos presos por razones distintas de la protesta contra el gobierno.

La organización Jóvenes Venezolanos denunció el pasado 24 de agosto que Carrero, estudiante tachirense y líder del campamento del PNUD, habría sido llevado a una celda de castigo, esposado, colocado en cuclillas y amarrado de una cuerda desde las 9:00 pm del jueves hasta las 9:00 am del viernes.

Carrero fue arrestado el 8 de mayo mientras protestaba ante la sede del PNUD, en Parque Cristal. Está imputado por los delitos de agavillamiento, tráfico de drogas, desobediencia de leyes y obstrucción de vías públicas.